Sistema de clases para favorecer la preparación de los docentes en el tratamiento a la unidad El dioxígeno, octavo grado
Abstract
El material docente contiene un sistema de clases para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del dioxígeno en octavo grado. Mediante la aplicación de métodos teóricos y empíricos y la experiencia del autor, permitieron determinar las principales necesidades, carencias y potencialidades de los docentes para realizar el tratamiento metodológico del estudio de este contenido, se aporta un sistema de clases que favorece la preparación de los docentes al respecto teniendo presente las condiciones previas del mismo. Cada clase posee una adecuada instrumentación didáctica metodológica considerando el análisis metodológico de la unidad, el análisis de un sistema de clases y sus epígrafes correspondientes hasta llegar a planificar las clases del sistema seleccionado. Para su preparación y apropiación se realizaron talleres metodológicos con especialistas de la asignatura y docentes que desarrollan la Química de 8vo grado en el municipio. Se ofrece una valoración de la efectividad de la propuesta tanto en los docentes que ofrecen evidencias positivas de la aplicación de esta como en los estudiantes. La factibilidad de aplicación del material docente se determina por el procedimiento “Grupo de Discusión”.