• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Preparación de los docentes para la dirección del proceso de Formación Vocacional hacia las carreras Agropecuarias

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (367.0Kb)
    Date
    2010
    Author
    Neyra Salgado, Carlos Miguel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación parte de una problemática declarada en el banco de problemas de la escuela y se manifiesta en los bajos índices de motivación en los escolares de la Educación Primaria hacia las carreras agropecuarias, además de la calidad y retención en los que ingresan a la misma al concluir su Secundaria Básica. El material docente está dirigido a la formación vocacional, uno de los objetivos priorizados en el país; en el caso de esta investigación se concreta en la elaboración de una propuesta de acciones de formación vocacional para favorecer la preparación de los docentes para la dirección del proceso de formación vocacional con los escolares de la Educación Primaria hacia las carreras agropecuarias en el contexto de la integración entre las familias, los representantes de las entidades agrícolas y el trabajo pedagógico de la escuela. La solución encaminó sus pasos a la determinación de una propuesta de acciones con carácter protagónico de los padres, las entidades agrícolas y los docentes, para favorecer la preparación de los docentes en la dirección de este proceso a partir de la integración de los diferentes agentes educativos con vista a logra mayor efectividad en la formación vocacional hacia las carreras agropecuarias. En el primer epígrafe se abordan los elementos en el orden teórico y metodológico que sustentan la propuesta de acciones, a partir de definiciones esencialmente de autores cubanos. El segundo epígrafe se proyectan acciones para la preparación de los docentes teniendo en cuenta las tres etapas previstas con el objetivo de lograr mayor integración de la escuela, la familia y las entidades agrícolas. En el tercer epígrafe se valoran los resultados alcanzados en la implementación de las acciones. En la investigación se utilizan métodos teóricos como el análisis – síntesis, inducción – deducción, histórico – lógico y empíricos como el estudio documental, la observación, la encuesta, la entrevista y el criterio de usuario que permitieron establecer el marco teórico y valorizar la efectividad de la propuesta realizada.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3726
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV