Tareas docentes para favorecer el desarrollo de la expresión oral en la Unidad 1 en la asignatura Inglés en el décimo grado del IPU Ángel Mario Cánepa Quiala del municipio Sagua de Tánamo
Abstract
En la actualidad el desarrollo de la expresión oral del inglés es un problema que afecta a los estudiantes del nivel medio superior en Cuba. La presente investigación centra su propósito en proponer tareas docentes para atender esta problemática a partir de un enfoque personológico. La propuesta incentiva el uso de los aspectos de la lengua que aún afectan el nivel de competencia comunicativa oral y se provee de una variedad de ejercicios que suple en parte las necesidades de los estudiantes de incrementar la práctica oral. Se parte de un modelo que presenta una situación polémica para facilitar el debate en busca de consenso para darle solución a la contradicción planteada, además se orienta al profesor en su implementación. La validez de los resultados alcanzados se corrobora con la utilización de diferentes métodos de investigación, entre ellos, los talleres de socialización y el pre experimento, lo que muestra elementos a favor de la aplicación de la propuesta de las tareas docentes.