Diseño de un Modelo Teórico-Metodológico de Educación Económica para los docentes de la Escuela Primaria Ramón Manso Consuegra de Levisa, Municipio Mayarí
Abstract
La economía sigue siendo la asignatura pendiente fundamental para el desarrollo de la nación cubana. De ahí la importancia de preparar a las nuevas generaciones desde edades tempranas. Por lo que el tema que aborda el presente trabajo, referente a la educación económica, reviste gran importancia en el contexto nacional e internacional en el que se desenvuelve el profesional de la educación, por ser parte de su cultura general e integral, en el marco de la batalla económica que se desarrolla en Cuba. En este sentido, se diseñó un modelo teórico-metodológico dirigido a la preparación de los docentes de la escuela Primaria Ramón Manso Consuegra, con el objetivo de alcanzar mayores resultados en la preparación económica de los alumnos. Se propusieron acciones metodológicas con carácter interdisciplinario en función de la labor educativa a desarrollar por el colectivo de trabajadores, desde la dimensión educativa del proceso docente, apoyado en métodos empíricos y teóricos de la investigación científica de carácter educativo, con enfoque cualitativo. The economy is still the pending subject to the principal develops in the Cuban nation. That's why its importance to the new generations. For that's reason that work takes into account the topic of the economy education. It takes on important field in national and international, I which the educational process takes part. That's why is part of the general cultural and integral economical battle bronch. In this way a methodological theoric work was designed in order to direct and enhance the teachers to get ready. From Ramon Manso Consuegra primary school. In order to get bigger results to the economic prepare of the students. Some methodological actions were proposed, taking into account the relation among disciplines in function of the educative work. That was developed by teachers since educative dimension of the professor supported by empirical and theoretical methods of scientific investigation of the educative character with a qualitative approach.