Dinámica de la estructura económica en El Centro Comercial La Campana, Sucursal Comercial Caracol Holguín
Abstract
La presente investigación titulada ¨Dinámica de la estructura económica en El Centro
Comercial La Campana, Sucursal Comercial Caracol Holguín”, tiene como objetivo aplicar el procedimiento de Paneca (2013) para el análisis de la dinámica estructural dicho centro en el periodo correspondiente al último trimestre de año 2014 y primer trimestre de 2015 que contribuya a orientar estrategias de desarrollo ante las cambiantes condiciones que impone el entorno actual. Para su realización se emplearon métodos teóricos como: ascenso de lo abstracto a lo concreto; histórico–lógico; análisis–síntesis y el hipotético–deductivo. Se utilizaron además como herramientas fundamentales para la obtención de la información los métodos empíricos: métodos estadísticos (descriptivo e inferencial); entrevistas abiertas
no estructuradas; análisis documental y consulta a expertos. El resultado fundamental de la investigación permitió identificar en la tienda el objeto, la cartera de productos en que es fuerte y las que son de suma importancia para el grupo empresarial; clasificarlas a partir del comportamiento de la dinámica de su estructura
económica según las tipologías de Boudeville y orientar el tipo de estrategia (competitiva o estructural) a seguir en consecuencia con la taxonomía obtenida. This research entitled dynamics of the economic structure in the shopping arcade La
Campana, Commercial Branch Caracol Holguin ", it aims to apply the procedure Paneca (2013) for the analysis of structural dynamics that store during the period corresponding to the last quarter of 2014 and first quarter of 2015 to help guide development strategies to changing conditions imposed by the current environment.
For its realization were used as theoretical methods: ascent from the abstract to the
concrete; historical and logical; analysis-synthesis and the hypothetical-deductive. They were also used as fundamental tools for obtaining information empirical methods:
statistical methods (descriptive and inferential); open unstructured interviews;
documentary analysis and expert consultation. The main result of the investigation identified the object in the store, product portfolio that is strong and which are critical to the business group; classify from the behavior of the dynamics of economic structure as the types of Boudeville and guide the type of strategy (competitive or structural) to follow accordingly taxonomy obtained