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    Investigación de mercado en la Empresa de Servicios Técnicos Industriales de Holguín (ZETI)

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    Aniuska Maresma Desdin.pdf (717.4Kb)
    Date
    2015
    Author
    Maresma Desdin, Aniuska
    Metadata
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    Abstract
    El presente trabajo desarrollado en la Empresa de Servicios Técnicos Industriales de Holguín (ZETI) se realizó con el objetivo de diseñar estrategias que contribuyan a elevar el nivel de satisfacción de sus clientes tanto internos como externos, aplicando métodos teóricos tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, inducción-deducción, dialéctico-materialista; y métodos empíricos como la observación directa, encuestas y entrevistas, así como el análisis de documentos sobre el tema objeto de estudio. En el mismo se obtuvieron resultados relevantes en cuanto a la satisfacción de los clientes internos con respecto a las condiciones de trabajo, la estimulación moral y otras; además de que el 100% de los encuestados trabaja para lograr la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta que este es el que determina la calidad de los productos y/o servicios que presta la entidad, con respecto a esto al evaluar la satisfacción de los clientes externos se obtuvo que los servicios que más reciben son el de la brigada de pintura, construcción civil así como el de enrollado de motores y el montaje de equipos tecnológicos; además de que el total de los encuestados tiene buen criterio de la empresa y están dispuestos a solicitar sus servicios nuevamente.
     
    The present developed work in the undertaking of technical services industrialists of Holguín (ZETI) was carried out with the objective to design strategies they contribute to raise the level of satisfaction of your clients so much boarders as day pupils, applying theoretical methods just as the historical, logical, hypothetical, deductive, induction, deduction, dialectic, materialistic; and empiric methods as the direct observation, hug the coast and interview, as well as the analysis of documents on the topic it objects of study. In the same relevant results as for the satisfaction of the internal clients with respect to the conditions of work, the moral stimulation and other; besides that 100% of the works to achieve the satisfaction of the client, by keeping in mind that this is the one which decides the quality of the products and/or services that gives the entity, with respect to this when evaluating the satisfaction of the external clients that the services that more it receive are those of the section of painting, civil construction as well as those of volute of motors and the montages of |tecnológicos| equipments; besides that the total of the has good criterion of the undertaking and are ready to request your services again.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3810
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía [393]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

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