Tareas docentes para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática, en cuanto a la formación y aplicación de conceptos del Sistema Operativo Windows XP, en los estudiantes de séptimo grado en la ESBU “Olegario Martínez Almaguer”
Abstract
Se consideraron los fundamentos teórico-metodológicos, que intervienen en el proceso para la formación de conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática, se brinda
información acerca del surgimiento y evolución del Sistema Operativo Windows y las
características del mismo, así como el modelo didáctico para la elaboración de tareas
docentes.
En el proceso de elaboración de este material docente se pusieron en práctica
métodos inherentes a la metodología de la investigación educativa, entre ellos:
teóricos (análisis-síntesis, histórico-lógico e inducción-deducción) y empíricos
(entrevistas, encuestas y modelación) en la determinación de los elementos de la
propuesta de las tareas docentes.
Para determinar el grado de factibilidad de las tareas docentes se realizó una prueba
pedagógica para constatar la pertinencia de la propuesta en la adquisición de estos
contenidos y con ello a la solución del problema planteado.