Estrategia para el trabajo metodológico dirigido a la preparación de docentes en relación con la integración de contenidos de Física y Matemática de noveno grado
Abstract
El presente trabajo parte de la problemática relacionada con las insuficiencias en el
trabajo metodológico dirigido a la preparación de los docentes con el fin de integrar
los contenidos de las asignaturas que se imparten en el área de Ciencias Exactas de
la Secundaria Básica, debido a que no se cuentan con alternativas encaminadas a
esa dirección.
Como vía de solución al problema detectado y tomando como referentes teóricos el
trabajo metodológico y la interdisciplinariedad como vía para la integración de
contenidos, se elabora una Estrategia para el Trabajo Metodológico dirigido a la
preparación de docentes en relación con la integración de contenidos de las
asignaturas Matemática y Física en el noveno grado de la Secundaria Básica en el
Campo ―Blas Roca Calderío del municipio Banes.
El análisis realizado de los resultados de un taller de reflexión, de los criterios
emitidos por especialistas y de los docentes involucrados en la preparación,
corroboró la factibilidad de la propuesta, lo cual permite al autor declarar el
cumplimiento del objetivo propuesto.