• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las Tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primaria

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (1.396Mb)
    Date
    2017
    Author
    Fonseca Sanz, Ada Nidia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos escritos se manifiestan insuficiencias que lastran el desarrollo de la actividad cognoscitiva de los escolares; problemática que urge de una solución desde las ciencias pedagógicas; por eso se desarrolla esta investigación con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica, sustentada en un modelo didáctico de diseño de tareas de aprendizaje, para favorecer el desarrollo de la independencia cognoscitiva en la comprensión de textos escritos en el quinto grado de la Educación Primaria. Durante el proceso investigativo se emplean métodos teóricos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y el sistémico-estructural-funcional; de los empíricos: revisión de documentos, observación, entrevista, prueba pedagógica, criterio de expertos, experimento pedagógico; y métodos y técnicas de la estadística descriptiva e inferencial. El modelo didáctico diseñado muestra las relaciones de interdependencia de los subsistemas y componentes que lo conforman para develar regularidades esenciales que determinan el carácter interactivo-mediador- estratégico de las tareas de aprendizaje en la comprensión de textos escritos, lo cual se concreta en la práctica a través de una estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la independencia cognoscitiva en el referido proceso, en los escolares del quinto grado de la Educación Primaria.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3936
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [418]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV