Planeación Estratégica de la Planta de Helados Bim Bom para el período 2011-2014
Abstract
El siguiente Trabajo de Diploma titulado Planeación Estratégica de la Planta de Helados Bim Bom para el período 2011-2014 tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico de la Planta de Helados BIM BOM para el periodo 2011-2014 que permita mejorar su desempeño de forma que incremente su participación en el mercado y contribuya a su desarrollo integral. Para la investigación fue necesario la utilización de métodos teóricos y empíricos como el dialéctico – materialista, histórico – lógico, síntesis, inductivo – deductivo, revisión de literatura especializada para la compilación de la información y métodos estadísticos. El análisis estratégico se realizó mediante las Matrices de Evaluación de Factores Internos y Externos, la primera de ellas demuestra que la organización se encuentra en un ambiente interno favorable con predominio de las fortalezas sobre las debilidades, incidiendo negativamente el resultado de la segunda matriz en la cual predominan las amenazas sobre las oportunidades. El análisis de la Matriz de Perfil Competitivo muestra que Planta de Helados BIM BOM se encuentra a la cabeza de los competidores. La Matriz Interna- Externa recomienda seguir estrategias de crecimiento y desarrollo y la aplicación de la Matriz DAFO muestra que la entidad se encuentra en el cuadrante(FA) por lo que debe seguir estrategias defensivas. El Plan de Acción posibilitará la implementación de las estrategias propuestas.