Tareas docentes para favorecer el desarrollo de las habilidades cartográficas en los estudiantes de la Educación de Adultos
Abstract
El autor empleó diferentes métodos y técnicas de investigación entre ellos: el histórico lógico, el inductivo deductivo, y el análisis síntesis, la observación, la entrevista
grupal e individual, y el análisis documental, así como los talleres de reflexión crítica
y construcción colectiva y la aplicación parcial del material. La significación práctica
está dada por las recomendaciones que acompañan las tareas propuestas para el
desarrollo de las habilidades cartográficas en los estudiantes, especialmente la localización de los principales accidentes geográficos del país natal y de la localidad, establecer el vínculo de la Geografía de Cuba con la localidad e incrementar tareas demostrativas y de preparación. Además los docentes contarán con un material de
apoyo para elevar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geografía en la Educación de Adultos, a partir de lograr el desarrollo de las habilidades cartográficas en los estudiantes producto a la sistematización de conocimientos que comienzan a apropiarse desde los grados iniciales de la Educación Primaria.