Propuesta de actividades para el trabajo con la habilidad describir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Español-Literatura en séptimo grado
Abstract
Este material docente está insertado en las transformaciones que se producen en la
enseñanza Secundaria Básica. Surge por la necesidad de dar respuesta a uno de
los problemas actuales que se está dando en la enseñanza; el dominio de la
habilidad describir en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Español –
Literatura en séptimo grado en el Centro Mixto ‟Abel Santamaría Cuadrado‟. Para
ello se plantean actividades para el desarrollo de la habilidad describir en los
estudiantes de séptimo grado del Centro Mixto ‟Abel Santamaría Cuadrado‟ del municipio Rafael Freyre Torres. Estas actividades se consideran como herramientas de trabajo metodológico, útil y valioso para el nivel medio, cuya aplicación desde un enfoque integrador y transformador ha contribuido al desarrollo de habilidades para describir de una manera efectiva y exitosa en los estudiantes. En esta investigación fue utilizado como método general de investigación el materialista –dialéctico con enfoque histórico – cultural, el apoyo de los resultados cuantitativos y cualitativos de investigación, además de los métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Todo esto permitió un incremento en el desarrollo de las habilidades para describir en estudiantes y en los profesores.