Diagnóstico de la gestión de proveedores en la Empresa de Cigarros “Lázaro Peña”
Abstract
La presente investigación se realizó en la Empresa de Cigarros “Lázaro Peña”, con
el objetivo principal de diagnosticar la gestión deproveedores de la empresa. La
misma parte de la necesidad de identificar los aspectos que limitan la gestión de
proveedores desde las debilidades internas en el proceso de negociación e
identificación de las necesidades de compra. Lo cual hasta el momento influye de
forma negativa en la obtención oportuna y eficientede suministros. Los resultados de la investigación se estructuran en dos capítulos. En el Capítulo I se exponen los fundamentos teóricos de la gestión de proveedores y especificaciones en el contexto cubano. En el Capítulo II se presenta una breve caracterización de la empresa y el procedimiento metodológico seleccionado. Además se muestran los aspectos que se tuvieron en cuenta para el proceso de diagnóstico y las técnicas y herramientas que se proponen para la evaluación de proveedores. Se presentan además las conclusiones alas que se arribó, utilizando los métodos de análisis y síntesis, enfoque de sistema y modelación, recomendaciones y anexos.