La Expresión oral en Inglés en estudiantes de la carrera de Medicina
Abstract
El informe de investigación que se presenta contiene la sistematización teórica y metodológica del
perfeccionamiento de la habilidad expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
general para la carrera de Medicina. Se identifican insuficiencias en el tratamiento didáctico de la
expresión oral en inglés, así como en los procedimientos para perfeccionar esta habilidad, vinculada
con el modo de actuación profesional médico. Se ofrece una caracterización del dominio que poseen los
estudiantes en relación con la habilidad expresión oral, lo que posibilitó constatar el problema. Se
fundamenta y diseña un modelo didáctico para el perfeccionamiento de la habilidad expresión oral,
desde la proyección de las dimensiones lingüística, expresiva no verbal y axiológica. El aporte práctico
consiste en una estrategia didáctica que incluye acciones que permiten perfeccionar la expresión oral
como proceso vinculado con la actividad práctica laboral del estudiante de la carrera de Medicina. El
modelo y la estrategia se sometieron a valoración a través de talleres de opinión crítica y construcción
colectiva y el experimento pedagógico formativo con estudiantes de la carrera de Medicina de la
Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.