El Desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Marxismo Leninismo e Historia
Abstract
En esta investigación se aborda el problema de las insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Filosofía Marxista Leninista, que limitan el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, especialidad Marxismo Leninismo e Historia. El informe que se presenta, contiene un estudio histórico del desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de la carrera Marxismo Leninismo e Historia, se sistematizan, desde perspectivas teóricas y metodológicas, sus fundamentos, y se revelan insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Filosofía Marxista Leninista que limitan, la aprehensión del contenido de naturaleza filosófica, con sentido lógico. Se fundamenta y diseña una concepción didáctica estructurada, de acuerdo con las relaciones de los subsistemas y componentes. El aporte práctico radica en una metodología organizada en etapas con sus procedimientos, la que favorece desde la enseñanza aprendizaje, lo lógico en el pensamiento de los estudiantes. La concepción didáctica y la metodología, fueron sometidas a valoración, mediante los talleres de opinión crítica y construcción colectiva y la experiencia pedagógica vivencial, para concretar criterios confiables, los que permitieron corroborar su factibilidad e importancia, a través de las transformaciones evidenciadas en los docentes y estudiantes.