• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en diseño y fabricación asistido por computadoras CAD-CAM
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en diseño y fabricación asistido por computadoras CAD-CAM
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema Automatizado de Gestión de Recursos Materiales para los Talleres del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Final Master CAD CAM Javier Colina.pdf (2.026Mb)
    Date
    2009
    Author
    Colina Henrique, Javier José
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Una de las claves de la eficiencia en los procesos de fabricación radica en cumplir con los tiempos de entrega. En este propósito desempeña un papel trascendental el contar en todo momento con el respaldo material necesario para garantizar todas las actividades que se desarrollan en los laboratorios del IUTOMS. Para ello se desarrolló un sistema automatizado de gestión de recursos materiales que tiene en cuenta tanto las necesidades de las actividades docentes así como las relacionadas con la producción de piezas por pedidos de diferentes clientes. Para la determinación de las bases de datos necesarias se tomo como referencia los PNF de la carrera de Mecánica para lo relacionado con las prácticas de laboratorios. En cuanto a los pedidos ocasionales el sistema actúa como una aproximación a la filosofía JIT. El sistema controla las necesidades, existencias y pedidos emitiendo las órdenes de compras necesarias. Para el desarrollo del sistema se empleó, Microsoft Access como gestor de base de datos para que una vez, que se logre la integridad total del sistema, realizar la conversión a software libre tal como lo disponela legislación venezolana.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/403
    Collections
    • Maestría en diseño y fabricación asistido por computadoras CAD-CAM [24]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV