Medios de enseñanza para potenciar la obra Martiana en escolares con deficiencias auditivas en la clase de Educación Física
Abstract
La presente investigación se fundamenta en la elaboración de medios de
enseñanza novedosos basados en cuanto que nos permitan potenciar la obra
martiana en escolares con discapacidad auditiva dentro de la clase de Educación
Física. La misma se dirige a solucionar una de las problemáticas que existe
dentro de la clase en la Enseñanza Especial debido a las características que
presentan los escolares con deficiencia auditiva, por lo que se propone “Elaborar
medios de enseñanza que nos permitan potenciar la obra Martina a través de la
clase de Educación Física en escolares con deficiencia auditiva”. Utilizando
diversos métodos teóricos y empíricos como: el análisis - síntesis, histórico -
lógico, trabajo con fuentes bibliográficas, la observación científica, entrevista,
encuesta, así como la consulta con los especialistas, los mismos permiten
comprobar la factibilidad y pertinencia de los medios elaborados y aplicados
mediante los juegos en la clase de Educación Física en la Escuela Especial La
Edad de Oro del Municipio de Holguín. Los resultados más relevantes los
constituye el desarrollo de habilidades motrices logradas por los escolares
mediante los medios de enseñanza y su relación con la obra Martiana,
demostrados en visitas a clases de control y de inspección, elaboradas a partir de
la lógica de la investigación