Página web de historia de la cultura física y el deporte.
Abstract
La incorporación de las Tecnologías de Información en el proceso de enseñanza
aprendizaje tiene numerosas ventajas para todas las partes implicadas en
el mismo. La Universidad Cubana actual exige del futuro graduado habilidades
en el uso de las Tecnologías de Información en función de su ejercicio
profesional. La informática en la enseñanza de la Historia de la cultura física y el
deporte se convierte en una necesidad. Se propone un diseño de la
página Web que favorece el autoaprendizaje en los estudiantes de Cultura Física de
la Facultad de Holguín. Se emplean métodos en el orden teórico (Histórico-
lógico, Análisis- síntesis, Inducción- deducción), y en los empíricos
(La entrevista y la encuesta y como técnica participativa de consenso el
grupo nominal. Como principales resultados se encuentran la estructuración
de la Página Web en función de elaborar su carácter didáctico y orientador
en correspondencia con los últimos cambios de la asignatura. Contribuye
al autoaprendizaje de los estudiantes en cuanto a contenido y preparación
para la vida. Teniendo en cuenta que todos serán profesionales de la Cultura
Física y el Deporte. No se puede dejar de mencionar la gran utilidad en
el proceso de formación de valores. Con la creación de la Web se logra
integrar de forma armónica y amena los temas recogidos en el programa de
estudio y las exigencias del Plan de Estudios D