Medios de enseñanzas para potenciar la obra martiana en escolares con deficiencia auditiva en la clase de educación física
Abstract
La presente investigación se fundamenta en la elaboración de medios de enseñanza
novedosos vasados en cuanto que nos permitan potenciar la obra martiana en
escolares con discapacidad auditiva dentro de la clase de educación física. La misma se
dirige a solucionar una de las problemáticas que existe dentro de la clase de
educación física en la enseñanza especial debido a las características que presentan
los niños con deficiencias auditivas, por lo que se propone “Elaborar medios de
enseñanza que nos permitan potenciar la obra Martina a través de la clase de
Educación Física en escolares con discapacidad auditiva”. Utilizando diversos métodos
teóricos y empíricos como: el análisis - síntesis, histórico - lógico, trabajo con fuentes
bibliográficas, la observación científica, entrevista, encuesta, así como la consulta con
los expertos, los mismos permiten comprobar la factibilidad y pertinencia de los
medios elaborados y aplicados mediante los juegos en la clase de educación física en
la Escuela Especial La Edad de Oro del municipio de Holguín. Los resultados más
relevantes los constituye el desarrollo de habilidades motrices logradas por los
escolares mediante los medios de enseñanza y su relación con la obra martiana,
demostrados en visitas a clases de control y de inspección, elaboradas a partir de la
lógica de la investigación.