Juegos para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas hipoacúsicos de preescolar
Abstract
La investigación se desarrolló en el período 2014/15 con el objetivo de, elaborar Juegos
para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de preescolar
Hipoacúsicos, de la escuela La Edad de Oro del Municipio de Holguín. Primeramente se
fundamentó el sustento teórico metodológicos que presentan los juegos para favorecer
el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de preescolar Hipoacúsicos de la
escuela la Edad de Oro del Municipio de Holguín. Se utilizaron métodos, del nivel
teórico, el histórico lógico, analítico-sintético, inductivo y deductivo, del nivel empírico
como encuestas, entrevistas, la observación y de estadísticos – matemáticos:
estadística descriptiva. Distribución de frecuencia y frecuencia relativa, cálculo
porcentual. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se presentó Juegos que
permitió un correcto desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de preescolar
Hipoacúsicos, con un lenguaje directo, claro y asequible, a la vez favorece el
protagonismo de las maestras. Los juegos en sí constituyen un valioso material de
consulta para investigadores u otras personas interesadas en la temática