Propuesta de tareas docentes para favorecer las habilidades de acentuación española en los estudiantes de cuarto semestre de la educación de adultos en la FOC Protesta de Baraguá
Abstract
El material docente constituye una herramienta favorecedora del proceder estudiantil, con miras a lograr habilidades de acentuación española en los estudiantes de 4to semestre de la FOC Protesta de Baraguá. Las tareas docentes propuestas, contentivas de actividades creadoras con una integración lingüístico-literaria están revestidas de situaciones comunicativas que compulsan el crecimiento lingüístico, cultural y espiritual, desde la acentuación española. La investigación está vinculada al proyecto del Modelo de la Educación de Adultos. Se corresponde con la línea temática de la Maestría “Problemas del aprendizaje en diferentes niveles educativos.” La elaboración se sustenta en los fundamentos teórico-metodológicos, que a su fin han legado voces autorizadas, a través del empleo de un variado grupo de métodos teóricos y empíricos, facilitadores de la constatación de la efectividad del aporte práctico desde la disciplina Español Literatura.