• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades para favorecer el amor, respeto y cuidado del Medio Ambiente desde las potencialidades de la asignatura El Mundo en que vivimos en cuarto grado

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (242.3Kb)
    Date
    2010
    Author
    Hernández Torres, Dania Felipa
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación parte de la determinación de un problema docente metodológico, referente a las insuficiencias que presentan los maestros que imparten la asignatura El mundo en que vivimos, en 4to grado en la escuela primaria Mártires de Barbados del municipio Urbano Noris, para favorecer el amor y respeto hacia todo lo que rodea al escolar. Como vía de solución al problema se propone un material docente contentivo de actividades para los escolares y los maestros, sobre la base de las posibilidades que brinda el entorno donde conviven o actúan los escolares de dicha escuela y las potencialidades de los contenidos de la asignatura El mundo en que vivimos. Este resultado práctico se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador, la necesidad de contextualizar los contenidos de aprendizaje y abordarlos desde un carácter integral y personológico, lo que contribuye al desarrollo cognitivo- afectivo en los escolares. El proceso de validación de la investigación en la aplicación de las actividades mediante el sistema de trabajo metodológico y en la preparación de la asignatura, la práctica educativa a través de la sistematización de experiencias pedagógicas, los talleres de discusión y perfeccionamiento colectivo con maestros y otros métodos aplicados con los escolares, demostró la utilidad y factibilidad de las actividades, en la solución del problema planteado. Las actividades concebidas pueden generalizarse a cualquier escuela primaria para el programa de El mundo en que vivimos, lo que implica flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde se desarrolle el proceso pedagógico.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4188
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [125]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV