• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes para fortalecer el valor solidaridad en los estudiantes de 9no grado desde la asignatura Español-Literatura

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (376.8Kb)
    Date
    2010
    Author
    Lamoth Lores, Ana María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el contexto en que se desenvuelve el mundo actual, bajo la política hegemónica del imperio, constituye una necesidad preservar la solidaridad. En tales circunstancias, conocer, estudiar y difundirla a través de las actividades docentes en la asignatura Español- Literatura posibilita a los estudiantes emitir juicios, hacer valoraciones profundas en correspondencia con el momento histórico actual. El presente material es el resultado de una investigación que centra su atención en la propuesta de actividades docentes, que desde la clase favorecen el valor solidaridad en los estudiantes del nivel medio especialmente de 9no grado, los que por sus características y situaciones sociales actuales se enfrentan a problemáticas que en ocasiones atentan contra los valores. Estas actividades potencian el desarrollo de sentimientos y actitudes positivas, además de propiciar hábitos de organización y habilidades para solucionar diversas situaciones de aprendizaje, a partir de la profundización de los contenidos que se trabajan; los cuales dinamizan la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje donde el alumno se convierte en verdadero protagonista dentro del proceso, lo que acentúa el carácter multilateral e integral del mismo. Las actividades diseñadas están en correspondencia con el contenido y los requerimientos didácticos metodológicos para su desarrollo. En la investigación se utilizaron métodos y técnicas tanto investigativas como de orientación para la realización de las actividades como parte del trabajo metodológico en la asignatura Español- Literatura.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4199
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria [176]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV