• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La preparación de los docentes para la orientación familiar en la Secundaria Básica “Ana Betancourt Agramonte”

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (289.2Kb)
    Date
    2010
    Author
    Rivas Machín, Edennis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A nivel social se reconoce la necesidad de estrechar los vínculos escuela- familia y la gran responsabilidad que adquieren los padres con la educación de sus hijos. Para lograrlo es imprescindible que los docentes estén preparados para enfrentarse a la educación familiar, encontrándose en la actualidad con limitaciones para cumplir con este rol. Determinar los fundamentos teóricos–metodológicos de la orientación familiar que permitan diseñar talleres de preparación a los docentes de la Secundaria Básica “Ana Betancourt Agramonte”, para lograr una adecuada orientación familiar es el objetivo propuesto en esta investigación. Los métodos de investigación teóricos y empíricos empleados tales como: histórico–lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, encuestas, entrevistas, observación, trabajo con fuentes, así como matemáticos y estadísticos posibilitaron encontrar el problema a investigar y definido este fundamentar el objeto a investigar. La significación práctica consiste en la elaboración de un conjunto de talleres desde un enfoque integrador, dirigidos a preparar a los profesores para lograr la orientación e integración escuela familia y favorecer la calidad del proceso educativo de la Secundaria Básica, al tener en cuenta las necesidades y potencialidades particulares para el trabajo en una comunidad rural. Se elaboró y aplicó un conjunto de talleres docentes-metodológicos, obteniéndose resultados relevantes en cuanto a la adquisición por parte de los docentes y familia de una mayor cultura de orientación familiar, lo que contribuyó al fortalecimiento del proceso docente- educativo en los estudiantes de la Secundaria Básica.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4284
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria [176]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV