• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Aprendizaje formativo por niveles de desempeño cognitivo de los estudiantes del V. Semestre del Curso de Superación Integral para Jóvenes en la unidad “Redes, Seguridad Informática y Comunicaciones”

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (431.0Kb)
    Date
    2009
    Author
    Peña Pérez, Eduardo Esteban
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del V Semestre del Curso de Superación Integral para Jóvenes (CSIJ) “Alberto Sosa González” de Holguín, en el aprendizaje de los contenidos de la Unidad de Redes, Comunicaciones y Seguridad Informática, lo cual limita el desarrollo de su preparación tecnológica e integral con respecto a su continuidad de estudios. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes por niveles de desempeño cognitivo para el aprendizaje desde una perspectiva formativa, sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método, basadas en la relación esencial entre el carácter formativo del aprendizaje y la diversidad estudiantil desde lo individual y lo social. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje formativo y sobre la tarea docente por niveles de desempeño cognitivo, la cual debe mediar entre la enseñanza y el aprendizaje desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de las tareas docentes mediante ayudas metodológicas a los profesores de Informática y del cuasi- experimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje de la Computación en la Unidad de Redes, Comunicaciones y Seguridad Informática, resolviéndose con ello el problema planteado.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4294
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos [122]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV