Tareas docentes para favorecer la motivación en el primer momento de las vídeo – clases de Español Literatura del Séptimo Grado de la ESBU ¨Conrado Benítez García¨
Abstract
La presente investigación tiene como punto de partida un diagnóstico efectuado en la
ESBU ¨Conrado Benítez García¨ que relevó insuficiencias en la motivación para el
primer momento de las vídeo – clases de Español Literatura de Séptimo grado.
Por lo que se determinó como problema docente-metodológico: ¿Cómo fortalecer la
motivación en el primer momento de las vídeo – clases en la asignatura Español-
Literatura correspondiente al séptimo grado en la ESBU ´´Conrado Benítez García´´?
En consecuencia con el problema declarado se enunció como objetivo: elaborar
tareas docentes con un enfoque desarrollador para fortalecer la motivación en el
primer momento de las vídeo – clases de Español-Literatura correspondiente al
Séptimo grado de la ESBU ´´Conrado Benítez García´´.
La valoración de la efectividad de la implementación en la práctica educativa de la
tareas se realizó a través de la experimentación en el terreno que incluyó la
realización de diferentes actividades como preparaciones metodológicas, visitas a
clases y la aplicación de diferentes instrumentos que evidenciaron una contribución
al aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la ESBU ¨Conrado Benítez
García¨