Reingeniería y distribución espacial del Laboratorio Automotriz
Abstract
La tesis resume el trabajo desarrollado en los últimos tres cursos en la Universidad de Holguín para fortalecer la enseñanza de la Ingeniería Mecánica. Su objetivo es devolverle la vitalidad al Laboratorio Automotriz para la enseñanza de Ingeniería Mecánica, a través de la Reingeniería de procesos. Se mencionan los equipos reparados por los estudiantes, bajo la dirección de los profesores y que son de gran utilidad en la docencia de diversas asignaturas. El trabajo respondió a un diagnóstico sobre el estado de las instalaciones para impartir la docencia, y de una encuesta aplicada a los estudiantes del curso precedente, que permitió conciliar los intereses de estudiantes y profesores. Sus resultados docentes se expresan en una
mayor satisfacción de los estudiantes con la Carrera que estudian. Luego de haber acometido reparaciones constructivas y de mantenimiento, así como incorporarle un local para convertirlo en un aula especializada, se consiguió un entorno apropiado. The paper takes into account the work done in the last three courses at the University of Holguin to strength the decency of Mechanical Engineering Career. Its objective is to return to vitality the Automotive Laboratory to teach the Engineering, through the Process reengineering. The restored - by – student equipment are mentioned, under the professors´ direction. They have great utility by many subjects. The work was based in a diagnosis of the docency facilities, and also in a poll applied to students the previous course, that allowed conciliating the interests of students and professors. The results are expressed in a students´ bigger satisfaction with the Career. After the maintenance and constructive actions, and the incorporation of a place for a specialized classroom, it was achieved a proper environment.