Estudio del comportamiento de los autos Geely CK en Transtur Holguín.
Abstract
El presente trabajo está dedicado al análisis del comportamiento de los fallos en los
autos Geely CK de nueva adquisición en Cuba. Para el desarrollo del mismo se realizó una búsqueda bibliográfica relacionada con la historia y evolución de la compañía Geely, así como los tipos y métodos de aplicación del mantenimiento óptimo que se necesita para lograr un uso y vida útil acorde a los datos del fabricante. El desarrollo de del mismo se realizó en el taller de Transtur-Holguín a una muestra de 10 vehículos en el período de finales del 2013, cuando ingresaron a la entidad, hasta la actualidad (2016). Se realizaron estudios de fallos por cada sistema, y se determinaron las piezas críticas pertenecientes a cada uno de esos sistemas. En este trabajo se tomaron en cuenta estudios realizados anteriormente para realizar comparaciones de resultados y determinar las mejores propuestas para corregir y evitar los fallos más frecuentes. Se propusieron varias modificaciones al sistema de mantenimiento propuesto por el fabricante con el objetivo de disminuir las fallas y aumentar la disponibilidad técnica del automóvil. También se evaluó el impacto económico y ambiental que tendrá la aplicación de este trabajo. The present work is dedicated in of the behavior of the failures the cars to the analysis Geely CK of new acquisition in Cuba. For the development of the same Geely, as well as the types and methods accomplished a bibliographic related quest with history and the company's evolution himself of application of the optimal maintenance that it is needed to achieve a use and service life in agreement to the manufacturer's data. The development of the same a sign of 10 vehicles in the period of endings of the 2013 was accomplished at Transtur Holguin’s workshop when they deposited the entity, to the present time (2016). It was done studies of failures for each system, and they determined the critical pieces out of every one of those systems. They took in account studies accomplished previously to accomplish comparisons of results in this work and determining the best proposals to correct and to avoid the most frequent failures. They set themselves several their modifications to the system of maintenance proposed by the manufacturer for the sake of decreasing faults and increasing the technical availability of the automobile. Also the cost-reducing and environmental impact that will have the application of this work was evaluated.