• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alternativa didáctica para potenciar la adecuada acentuación española de palabras agudas, llanas y esdrújulas en educandos de tercer grado

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (610.5Kb)
    Date
    2008
    Author
    Artola Velázquez, Elaine Mercedes
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo presenta una alternativa didáctica para propiciar el fortalecimiento de la acentuación adecuada de palabras agudas, llanas y esdrújulas en los educandos de tercer grado de la enseñanza primaria, con un carácter inter y multidisciplinario, integrador de los diferentes componentes a tener en cuenta para la enseñanza de la lengua, lo que contribuye al desarrollo de la expresión oral y escrita, con especial énfasis en la competencia ortográfica. Sustentada en la concepción pedagógica de la escuela histórico – cultural. En el trabajo se destaca la adecuada planificación, orientación, ejecución y control de ejercicios variados, novedosos y amenos para la acentuación de palabras, lo que permite al alumno la comprensión, formación de hábito de completamiento independiente de los conocimientos que se les proporcionan, es por ello que podrá enfrentarse a nuevas tareas, nuevos retos y obtener un elevado nivel de profundidad y solidez en los conocimientos, demostrar su capacidad creadora, lo que implica el dominio de las acciones y operaciones necesarias ante las nuevas actividades de aprendizaje. Los ejercicios presentados de diferentes formas, dan amplias posibilidades para la estimulación y motivación constante del contenido; favorecen el desarrollo de habilidades, hábitos y capacidades esenciales para enfrentarse a conocimientos que aumentan en complejidad y profundidad y desarrollan una actitud creadora, una conciencia ortográfica.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4365
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV