Tareas docentes para dar tratamiento a los contenidos de la historia local en los escolares de quinto y sexto, grados múltiples de la escuela primaria Camilo Cienfuegos de Birán
Abstract
El presente trabajo contiene Tareas Docentes que permiten conocer los aportes
de su comunidad a la historia nacional, desde una óptica, dialéctica, materialista y
desarrolladora. Se complementa con un folleto, que brinda la información básica
relacionada con la formación histórica local, acontecimientos, hechos,
personalidades relevantes. Los diferentes contenidos están ordenados de
acuerdo con la lógica de los programas de quinto y sexto grados.
Y en un álbum con imágenes (fotos) que sirven como material de consulta en
nuestro archivo histórico, a las presentes y futuras generaciones como testimonio
de lo que aportaron nuestros antepasados cercanos a la historia de hoy.
Para el desarrollo del trabajo fueron empleados diferentes métodos.
Teóricos: análisis—síntesis, inducción—deducción. Histórico –lógico. Métodos empíricos: observación científica,
encuesta, entrevista Los que permitieron mayor confiabilidad en la obtención, procesamiento e interpretación de la
información.