• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia educativa para la preparación de los representantes de la comunidad en los escolares primarios portadores del trastorno del déficit de atención con hiperactividad

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (695.9Kb)
    Date
    2011
    Author
    Matos Matos, Elena
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación está dirigida a la preparación a los representantes de la comunidad para darle tratamiento a los escolares con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello se elaboran talleres de preparación a los representantes de la Comunidad. Se abordan las causas, las características de este trastorno y perspectiva a seguir a partir del diagnóstico y las necesidades. Se planifican talleres de reflexión y debate, así como acciones, para su tratamiento, teniendo en cuenta las partes siguientes: encuadre, desarrollo y cierre acompañado de las recomendaciones metodológicas para su instrumentación, lo que le aportará a los representantes de la comunidad las herramientas necesarias para la atención y prevención de las manifestaciones del trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Este trabajo proporcionará mayor competencias profesionales para la identificación, caracterización y elaboración de estrategia de intervención con estos escolares, como facilitador para lograr tolerancia, aceptación, consideración y estimulación con el empleo de métodos educativos adecuados teniendo en cuenta la situación real en la que se encuentran; de forma tal que consigan hacerle un niño feliz y útil a nuestra sociedad. El trabajo en sí tiene su base en la aplicación de la lógica investigativa, mediante el uso adecuado de métodos teóricos, empíricos y matemáticos, los que permitieron la solución del objetivo propuesto y la solución con ello del problema científico, lo que se evidencia en los resultados que se obtienen a partir de su implementación en la práctica.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4372
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV