Estrategia educativa para la preparación de los representantes de la comunidad en los escolares primarios portadores del trastorno del déficit de atención con hiperactividad
Abstract
La presente investigación está dirigida a la preparación a los representantes de la comunidad
para darle tratamiento a los escolares con Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello se elaboran
talleres de preparación a los representantes de la Comunidad. Se abordan las causas, las características de este
trastorno y perspectiva a seguir a partir del diagnóstico y las necesidades. Se planifican talleres de reflexión
y debate, así como acciones, para su tratamiento, teniendo en cuenta las partes siguientes: encuadre,
desarrollo y cierre acompañado de las recomendaciones metodológicas para su instrumentación, lo que le aportará a los
representantes de la comunidad las herramientas necesarias para la atención y prevención de las manifestaciones del
trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Este trabajo proporcionará mayor competencias profesionales para la
identificación, caracterización y elaboración de estrategia de intervención con estos escolares, como facilitador para
lograr tolerancia, aceptación, consideración y estimulación con el empleo de métodos educativos adecuados teniendo en
cuenta la situación real en la que se encuentran; de forma tal que consigan hacerle un niño feliz y útil a nuestra
sociedad. El trabajo en sí tiene su base en la aplicación de la lógica investigativa, mediante el uso
adecuado de métodos teóricos, empíricos y matemáticos, los que permitieron la solución del objetivo propuesto
y la solución con ello del problema científico, lo que se evidencia en los resultados que se obtienen a partir de
su implementación en la práctica.