• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Dirección de la actividad científico-educativa en las escuelas de la Educación de Jóvenes y Adultos

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (829.6Kb)
    Date
    2008
    Author
    Aguilera Díaz, Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    A partir del perfeccionamiento de la Actividad Científica en Cuba, el Ministerio de Educación ha trabajado sistemáticamente en función de consolidar la Política Científica Educacional Cubana y asegurar la implementación del Sistema de Ciencia e Innovación en todos sus niveles, cuyos objetivos estratégicos están definidos en el hecho de garantizar, a través de la investigación, el adecuado desarrollo de los procesos de cambio educativo que permitan elevar la calidad de la educación en los diferentes niveles de enseñanza y convertir la Actividad Científico-Educativa en la vía de identificación y búsqueda de solución de los problemas educacionales en cada territorio. Estudios exploratorios realizados en siete municipios de la provincia de Holguín sobre la dirección de la Actividad Científico-Educativa en las escuelas de la Educación de Jóvenes y Adultos evidenciaron que, a pesar de que existe un reconocimiento de la necesidad de realizar esta Actividad en las escuelas y se valoran aspectos específicos de la misma, esta no es abordada integralmente, al no ser considerada su naturaleza sistémica. Los elementos que se mencionan en el orden práctico, unidos a las carencias teóricas e investigativas en relación con el objeto y el campo de estudio, determinan la existencia de un problema científico, para cuya solución esta investigación se propone como objetivo elaborar una metodología para la dirección de la Actividad Científico-Educativa en las escuelas de la Educación de Jóvenes y Adultos. El aporte práctico se materializa en la metodología para dirigir esta Actividad en los centros docentes de la referida Educación. La misma se sometió a valoración mediante el Método de Criterio de Expertos, cuyos resultados permiten plantear que existe consenso en que las etapas, fases y acciones son de extrema utilidad. Las opiniones ofrecidas por los participantes del Taller acerca de la metodología ya perfeccionada, ratificaron la extrema utilidad de esta, debido a su adecuada estructura y a que su contenido posibilita desarrollar de manera conveniente la dirección de la Actividad Científico-Educativa por parte de los directores de centros.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4387
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos [121]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV