Sistema de actividades en la asignatura Historia de Cuba para potenciar el desarrollo de la habilidad ordenar cronológicamente hechos históricos en la unidad 5, en escolares de 5to grado de la escuela primaria Tamara Bunke Bíder del municipio Banes
Abstract
El trabajo consiste en un sistema de actividades variadas, con el objetivo de
desarrollar habilidades en los escolares, para comprender el concepto ordenar,
su procedimiento, fijar el hecho, la fecha y ordenar hechos históricos.
El mismo facilita al maestro actividades que le permiten trabajar para elevar la
calidad del aprendizaje en este contenido. Dicho trabajo se está aplicando con
resultados positivos en las escuelas de la territorial y se ha logrado elevar el
porcentaje en las comprobaciones y operativos aplicados. Por tanto, tiene una
gran importancia, para maestros y escolares, ha permitido resolver dificultades
existentes, ha posibilitado obtener mejores resultados en el aprendizaje.
Para dar cumplimiento al objetivo, se utilizaron diversos métodos teóricos,
empíricos y matemáticos, que permitieron corroborar criterios de validez de las
actividades, para desarrollar las habilidades en el ordenamiento cronológico
elaborado por el autor.