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    Diagnóstico de la oferta de excursiones del destino turístico Holguín para el mercado alemán

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    TD Elieser .pdf (783.9Kb)
    Date
    2017
    Author
    Marrero Quintana, Elieser Yasmanis
    Metadata
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    Abstract
    En la actualidad es el turismo internacional el motor impulsor de muchas economías, pues permite la entrada de divisas frescas, en los países del Caribe y el mundo. La construcción de perfiles y el estudio de la cartera de excursiones de los destinos son de gran importancia en el perfeccionamiento de la gestión turística del sector pues permite a los gestores tomar decisiones sobre qué recursos y atractivos fortalecen la oferta. Por ello, se trazó como objetivo realizar un diagnóstico de la oferta de excursiones del destino Holguín para el mercado alemán. Para cumplir este objetivo se propone un nuevo procedimiento que aporta un nuevo enfoque al análisis de la oferta, el que se aplicó en la investigación para determinar el grado de aprovechamiento de los recursos naturales y socioculturales relacionados con las excursiones, conocer el perfil del turista alemán que visita el destino Holguín y los atractivos que más se utilizan en la construcción de excursiones. En consecuencia, se realiza una propuesta de acciones correctivas a utilizar en el destino.
     
    At present, international tourism is the driving force behind many economies, as it allows the entry of fresh currencies, in the countries of the Caribbean and the world. The construction of profiles and the study of the portfolio of excursions of the destinations are of great importance in the improvement of the tourism management of the sector as it allows the managers to make decisions on which resources and attractions strengthen the offer. Therefore, it was designed as a goal, to make a diagnosis of the offer of excursions of the Holguin destination for the German market. To achieve this objective, a new procedure is proposed that provides a new approach to the analysis of supply. The same that was applied in the investigation allowing to determine the degree of use of the natural and socio-cultural resources related to the excursions, to know the profile of the German tourist that visits the destination Holguín and the attractions that are most used in the construction of excursions. Consequently, a proposal is made for corrective actions to be used at the destination.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4435
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Turismo [251]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

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