El Uso de la softarea para favorecer el aprendizaje de la Educación Laboral en séptimo grado del Centro Mixto “Alfredo Barea Franco”
Abstract
El presente trabajo atiende a una prioridad del MINED: la introducción de la
Informática en la enseñanza. Como resultado se realiza un grupo de softareas
docentes dirigidas a contribuir al perfeccionamiento de la organización y
planificación de las clases impartidas por el profesor en la escuela Secundaria
Básica actual, donde se utilicen software educativos.
En la realización del diagnóstico se recogieron diferentes insuficiencias
en cuanto al empleo de los software educativos y las confecciones textiles
en el proceso enseñanza de la asignatura de Educación Laboral en 7mo
grado del Centro mixto “Alfredo Barea Franco" lo que contribuyó a la
elaboración de softareas docentes a partir del software “Aprende
Construyendo”.
La investigación aporta softareas docentes, que actúan como un sistema de
actividades para el trabajo diferenciado con los software educativos. Esto
posibilitará que los estudiantes hagan uso adecuado de los medios, para
incrementar sus conocimientos y las habilidades específicas correspondientes
al grado.