Propuesta de talleres debate para el tratamiento a la salud escolar con énfasis en la educación sexual en estudiantes de 9no grado de la Secundaria Básica “Cándido Gras Fernández”
Abstract
En este trabajo se presenta el problema docente metodológico relacionado con el trabajo preventivo de salud escolar, con énfasis en la educación sexual en los estudiantes de 9no grado de la Secundaria Básica “Cándido
Gras Fernández” del municipio Banes de manera que contribuya a su
formación general, a partir de la problemática detectada con la aplicación
de diferentes instrumentos, se trazaron tareas de investigación sustentadas
en la aplicación de métodos científicos para la preparación de talleres
debate con el empleo de técnicas participativas a partir de temas
previamente seleccionados que conforman el material. Después de
aplicado, durante el curso escolar 2006-2007, se constató que los mismos
favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje, demostrado en la
apropiación de habilidades intelectuales y prácticas y en el modo de
actuación de los estudiantes ante la problemática de salud escolar, además
compensa las exigencias de la salida que cada docente debe dar al trabajo
de Educación para la Salud por lo que ha tenido una aplicación práctica y
ha servido como material de consulta.