Propuesta curricular de Historia de Cuba para la carrrera de Licenciatura en Educación Mecanización
Abstract
El objetivo trazado en el trabajo investigativo
consiste en la elaboración de una metodología sustentada en un modelo didáctico de actualización del
microcurrículo de Historia de Cuba, con énfasis en los contenidos desde un enfoque profesional, en la
carrera de Licenciatura en Educación Mecanización. El primer capítulo contiene los sustentos teórico-metodológicos que fundamentan la propuesta realizada. En el segundo son incluidos los resultados del diagnóstico. También es presentado el modelo didáctico propuesto y la metodología correspondiente, para su aplicación en la carrera objeto de estudio. En el tercer capítulo aparecen los resultados de la valoración realizada sobre la pertinencia del modelo didáctico de actualización del microcurrículo de Historia de Cuba, con énfasis en los contenidos, desde un enfoque profesional y la metodología, para la preparación de los profesores, responsables de la actualización curricular y su aplicación práctica. La comprobación empírica fue efectuada a través de la aplicación del criterio de expertos, el estudio de caso como método
fundamental y los talleres de revisión crítica.