• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un procedimiento para la optimización de la gestión de la cadena de suministro

    Thumbnail
    View/Open
    Anisleydis Silva Mondeja.pdf (1.742Mb)
    Date
    2018
    Author
    Silva Mondeja, Anisleydis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las tendencias actuales de competitividad empresarial indican la necesidad de gestionar los negocios como cadenas de suministros y no de forma aislada. Por ello, la gestión integrada de la cadena de suministros es un elemento clave en el proceso de actualización del Modelo Económico Cubano. En nuestro país, se han realizado varias investigaciones enfocadas en esta temática. No obstante, en su análisis se evidencia un insuficiente manejo del grado de incertidumbre que se produce debido a la naturaleza dinámica y compleja de las relaciones entre los diferentes autores de la cadena de suministros; así como los métodos y herra-mientas matemáticas para la optimización de la gestión de la cadena de suministro. Lo anteriormente plan-teado constituye el problema científico a resolver en la presente investigación. El obje tivo de la misma se centra en: diseñar un procedimiento que permita la optimización de la gestión de la cadena de suministro bajo incertidumbre. Como principal resultado se presenta el procedimiento para la optimización de la gestión de la cadena de suministros bajo incertidumbre, el cual constituye un paso de avance para las futuras inves-tigaciones en el campo de la logística y cadenas de suministros.
     
    The actual tendencies in the enterprise competitiveness indicate the necessity of manage business as supply chains and not in isolation. The integrated supply chain management is an essential key in the actualization process of the Economic Cuban Model. In Cuba, several investigations were developed in this topic. Never-theless, the handle of methods and mathematical tools in the context of the supply chain optimization under uncertainness is poor. This is the scientific problem to solve in the present investigation. The main goal is: develop a procedure for the supply chain management optimization under uncertainty. As main result, a pro-cedure for supply chain management optimization under uncertainty is presented, and this constitute a little step in the development of future investigations in the field of logistic and supply chains.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4539
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial [664]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV