Gestión de la calidad en la promoción online de los servicios hoteleros. Aplicación en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca
Abstract
La importancia del uso del internet para la promoción de los servicios hoteleros
radica en la diversidad de las fuentes y formas existentes, ahorrando tiempo y
esfuerzo, efectuando un constante seguimiento del cliente y garantizando la mayor
comercialización del producto turístico. La anterior afirmación sustenta el objetivo
de la investigación como la necesidad de gestionar la calidad de la promoción
online en el hotel club Amigo Atlántico. El presente trabajo se estructura en dos
capítulos; en el primero se abordan los principales elementos conceptuales
asociados a la promoción online de los servicios hoteleros y sus dimensiones de
calidad; se realiza un análisis crítico a los procedimientos afines con el objetivo de
la investigación y se selecciona, a través de la prueba de Cochran, el procedimiento propuesto por García Pérez (2018); por último se realiza una revisión al estado actual de la promoción online en el objeto práctico. En el segundo capítulo se exponen los principales resultados de la aplicación del procedimiento seleccionado en el hotel Club Amigo Atlántico, las principales insuficiencias identificadas y las acciones propuestas para solucionar las problemáticas que limitan la calidad de la promoción online en los servicios básicos del hotel. Complementan este capítulo un grupo de conclusiones sobre la base de los resultados obtenidos y las recomendaciones que dan lugar a la continuidad de la investigación. The importance of the use of the internet for the promotion of the catering services consists in the diversity of the sources and existing ways, saving time and effort, making a constant follow-up of the customer and guaranteeing the utmost marketing of the tourist product. The previous affirmation substantiates the objective of the investigation as to the requirement to managing the quality of promotion online in the Hotel Friendly Club Atlantic. The present work is structured in two chapters: in the first one the main conceptual elements correlated to catering services and its high-quality dimensions promotion online are debated. A critical analysis to the related procedures in behalf of investigation is accomplished through the proof of Cochran and the procedure proposed by García Pérez (2018) is selected. Finally, a revision to the present condition of promotion online in the practical object is carried about. In the second chapter, the main results of the application of the procedure selected in the hotel Friendly Club Atlantic, the main identified insufficiencies and the proposed actions to solve the problems that limit the quality of promotion online in the essential services of the hotel are exposed. A group of findings on basis of the obtained results and the recommendations that lead to the continuity of investigation complement this chapter.