SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA SECUNDARIA BÁSICA “CÉSAR ESCALANTE DELLUNDÉ”
Abstract
Hoy día, la educación ocupa en nuestro país un lugar muy alto. En este campo constantemente se están desarrollando nuevas investigaciones para mejorar el aprendizaje de los educandos; y consecuentemente controlar de manera eficiente el mismo es una ventaja que permite mejorar todo este proceso. En la secundaria básica “César Escalante Dellundé”, el control de la evaluación del aprendizaje, es un proceso muy importante, en el cual está involucrado de manera directa todo el personal docente. Mediante este proceso, las calificaciones de los alumnos, en sus diferentes formas de evaluaciones, quedan almacenadas en diferentes tipos de registros, y con las mismas se realizan operaciones tales como sumatorias y promedios para así poder llevar a cabo una estadística más aclarativa de las mismas.
Todo este proceso de controlar las evaluaciones se enfrenta a un grupo de deficiencias que afectan la calidad del mismo. La presente investigación propone una solución a estas dificultades a través de la creación de un sistema informático que gestione eficientemente el control de la evaluación del aprendizaje en la Secundaria Básica “César Escalante Dellundé”. En el presente documento se recoge un resumen del estudio realizado, así como la metodología y las diferentes concepciones teóricas que guiaron todo el proceso de construcción del software que se propone como solución del problema encontrado y se exhiben los resultados obtenidos con la implantación del mismo.