Procedimiento para el control de la calidad de la experiencia turística en hoteles
Abstract
El control de la experiencia orientada a satisfacer el cliente en el sector turístico implica que la producción y el consumo se realicen simultáneamente. Esta realidad fortalece la relación entre el proveedor y los consumidores; de modo que la hospitalidad y la atención personalizada se encuentran indisolublemente ligadas a un intercambio constante con el cliente e implican una atención individual y diferenciada que hagan de su visita una experiencia memorable. Esta afirmación sustenta el diseño de un procedimiento para el control de la calidad de la experiencia turística en hoteles; por medio del diagnóstico, solución y mejora a las dimensiones de calidad. La investigación se consta de un primer capítulo que expone los resultados del análisis a los fundamentos teóricos asociados a la gestión de la calidad de la experiencia turística en hoteles y el estudio de procedimientos relacionados con el objetivo de la investigación. El segundo capítulo presenta el procedimiento en toda su estructura, así como los objetivos, contenido y técnicas para cada una de las fases. Se muestran las conclusiones y recomendaciones de la investigación, así como los anexos necesarios. El cumplimiento del objetivo de la investigación fue alcanzado a través del empleo de métodos teóricos, empíricos y matemáticos. The control of the experience oriented to the satisfaction of the client in the tourist sector implies that the production and consumption are carried out simultaneously. This reality strengthens the relationship between the provider and the consumers; so that hospital ity and personalized attention are inextricably linked to a constant change with the client and involve individual and differentiated attentions that make your visit a memorable experience. This statement supports the design of a procedure to control the quality of the tourist experience in hotels; by means of diagnosis, solution and improvement to quality dimensions. The research was carried out in a first chapter that exposes the results of the analysis of the theoretical foundations associated with the management of the quality of the tourist experience in hotels and the study of the procedures related to the objective of the research. The second chapter presents the procedure in its entire structure, as well as the objectives, content and techniques for each of the phases. See the conclusions and recommendations of the investigation, as well as the necessary annexes. The fulfillment of the objective of the research was achieved through the use of theoretical, empirical and mathematical methods.