La Estimulación de la creatividad en escolares primarios de sexto grado
Abstract
El material docente aborda el tratamiento dado a un problema que en el orden
docente-metodológico afecta a escolares primarios de sexto grado del Centro de
Referencia Provincial “Dalquis Sánchez Pupo”, dado el insuficiente desarrollo de la
estimulación de la creatividad; consecuentemente, se determinó la elaboración de un
sistema de talleres metodológicos para su mejoramiento desde la preparación
metodológica que realizan los docentes. En su concreción se emplearon métodos y
técnicas de investigación educacional, correspondientes al nivel teórico: análisis-
síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, modelación y enfoque de sistema; del
nivel empírico, fundamentalmente: observación, encuesta, entrevista y el
preexperimento; estos en su relación dialéctica con procedimientos sencillos de
estadística posibilitaron constatar las principales transformaciones operadas durante
la gestión investigativa, las cuales revelan la viabilidad, validez y factibilidad de la
propuesta en su correspondencia con las exigencias del Modelo de la Escuela
Primaria Cubana.