• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diagnóstico de la gestión de la calidad en la empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Oriente “HIDROCONS”

    Thumbnail
    View/Open
    Lianet Alonso Nuñez11062018.pdf (1.555Mb)
    Date
    2018
    Author
    Alonso Núñez, Lianet
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible (ISO 9001:2015). La Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas de Oriente constituye actualmente una organización líder, con prestigio en la Rehabilitación y el Mantenimiento de las obras hidráulicas en las provincias orientales del país, la misma tiene el propósito de satisfacer las más variadas exigencias y expectativas de las partes interesadas del mercado oriental ofertando servicios competitivos de construcción, montaje, rehabilitación y mantenimiento constructivo a instalaciones y obras hidráulicas; distinguidos por valores políticos y profesionales, elevados índices de calidad y una tecnología de avanzada. La investigación fue realizada en dicha empresa con el objetivo de diagnosticar el sistema de gestión de la calidad en los servicios de ejecución y entrega de obras hidráulicas para conocer sus debilidades y definir las acciones para mejorar su SGC. Para su desarrollo fueron utilizados métodos teóricos y empíricos y técnicas como la observación directa, revisión y análisis de documentos, entrevistas, listas de chequeo y técnicas para lograr consenso, permitiendo las mismas obtener como resultado diagnosticar las principales limitaciones que hoy tiene el SGC, proponer acciones para resolverlas así como determinar la posición estratégica a seguir para gestionar la calidad en esta organización, establecer las partes interesadas y sus requisitos, el alcance del sistema y la determinación y clasificación de los procesos.
     
    The adoption of a Quality Management System (QMS) is a strategic decision for an organization that can help in the improvement of its global performance and offer a solid basis for initiatives of sustainable development (ISO 9001:2015) the Oriente Water Works Maintenance and Rehab Enterprise is a leading enterprise today, with prestige in rehab and maintenance of water works in the country´s eastern provinces. It aims at meeting the highest and most varied demands of interested parties in the eastern market , and provides competitive construction services, assembling, as well as construction rehab and maintenance for water works and facilities, characterized by political and professional values, high quality rates and state-of-the-art technology. The research was carried out in the afore-mentioned enterprise so as to diagnose the QMS in execution and delivery of water works. Its objectives were to reveal weak points and define actions to improve the QMS. Both theoretical and empirical methods were used, along with techniques such as direct observation, revision and analysis of documents, interviews, check lists, and consensus techniques. This allowed to diagnose key QMS limitations, propose actions to solve them, and determine the strategic position to follow in order to manage quality in the organization, establish the interested parties, their requirements, system scope and process determination and classification.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4598
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial [664]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV