• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño curricular de la asignatura gestión contable financiera

    Thumbnail
    View/Open
    Dayana Pérez Pérez.pdf (939.6Kb)
    Date
    2018
    Author
    Pérez Pérez, Dayana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la actualidad, las instituciones de la Educación Superior deben formar profesionales con los niveles de preparación que la sociedad espera para poder dar respuesta a las exigencias que impone el entorno. Esto implica realizar un correcto tratamiento y perfeccionamiento de sus programas de estudios. Es por ello que su transformación es la consecuencia de la necesidad de alcanzar un diseño curricular basado en competencias profesionales en correspondencia con el desarrollo del ámbito laboral. La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Holguín, no está exenta a este proceso. En esta, en la actualidad se sientan las bases para la implementación del plan E, en el que se mantiene como regularidad la impartición de contenidos de perfil económico, a través de la disciplina Economía y Dirección de Procesos. Debido a esto se realizan acciones metodológicas encaminadas a diseñar curricularmente las asignaturas encargadas de lograr este propósito. Atendiendo a lo antes expuesto se desarrolló esta investigación la que tiene como objetivo realizar el diseño curricular de la asignatura Gestión Contable Financiera, de manera que contribuya a elevar la preparación integral de los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial en correspondencia con su perfil profesional. Para dar cumplimiento a este objetivo, en el desarrollo del trabajo se utilizaron métodos teóricos y empíricos como: histórico-lógico, análisis y síntesis, observación directa, entrevistas y revisión documental.
     
    Nowadays taking into account that the High Education Institutions have the responsibility to form professionals with high levels al knowledge to respond the society” demands. This imply to make a correct treatment and improvement al it`s studies programs. That`s why it`s transformation is intelected by the needs to archive a curriculum design based in the professional. Competition in correspondence with the development of the work spheres. The career al Industrial Engineering of Holguin`s University isn`t exempt to this process. We are working to the implementation of the E plan in which kept as regularity the implementation of an economic discipline and direction of processes. Due to this carry out methodological action directed to design the subject to archive this purpose. Attending to the exposed I developed this investigation, the one who has as objective carry out the curricular design of the countable financial step course. That contributes to raise the integral preparation of students of Industrial Engineered career, in correspondence with their professional profile. To give fulfillment to this objective, in the development of the work, I used theorical and empiric methods such as historial-logical analysis and synthesis invest, interview, direct observation and documentary revision.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4611
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial [678]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV