Estudio del mercado emisor chino a Cuba
Abstract
El presente trabajo de diploma es una investigación del mercado emisor chino, el
cual se realizó con el fin de indagar sobre las potencialidades de China como
mercado turístico emisor para Cuba. El objetivo de esta investigación es realizar el
perfil del mercado emisor chino para facilitar la toma de decisiones en la gestión
comercial de los diferentes destinos cubanos. Para su realización se tuvieron en
cuenta metodologías de investigación de mercados, se consultaron otras fuentes
bibliográficas y se hicieron búsquedas en diferentes sitios Web nacionales e
internacionales. La recopilación de toda la información y la aplicación de los
diferentes métodos de investigación permitió elaborar el perfil del mercado emisor
chino, así como caracterizar el destino turístico Cuba y determinar las principales
limitaciones de este destino para incrementar el arribo de clientes chinos. En
consecuencia se establecieron las conclusiones y recomendaciones del trabajo. The present diploma work is an investigation of theChinese issuing market which
was carried out with the purpose of investigating on the potentialities of China like
market tourist originator for Cuba. The objective of this investigation is to carry out
the profile of the Chinese issuing market to facilitate the taking of decisions in the
commercial administration of the different Cuban destinations. For their realization
they were kept in mind methodologies of investigation of markets, other
bibliographical sources were consulted and searcheswere made in different places
national and international Web. The summary of all the information and the
application of the different investigation methods allowed to elaborate the profile of
the Chinese issuing market, as well as to characterize the tourist destination Cuba
and to determine the main limitations of this destination to increase the arrival of
Chinese clients. In consequence the conclusions andrecommendations of the
work settled down.