Propuesta de un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas
Abstract
La Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas, como parte del sistema empresarial cubano, en su afán alcanzar un elevado desarrollo empresarial, está inmersa en la búsqueda de formas que garanticen su perfeccionamiento con el objetivo de lograr un mayor valor agregado; no obstante, a pesar de los esfuerzos realizados aún persisten insuficiencias en la gestión de marketing que limitan la satisfacción de los clientes. Es por ello que la investigación está dirigida a elaborar un plan estratégico de marketing para la comercialización de los servicios de la Sucursal Extrahotelera Palmares Las Tunas. El plan estratégico de marketing propuesto contribuye a crear las condiciones necesarias para el diseño e implementación del sistema de gestión de marketing según establece el Decreto 281/07 del proceso de Perfeccionamiento Empresarial en el cual está inmersa la Sucursal; el mismo sigue una secuencia de pasos que se constituyen en un procedimiento que puede ser aplicado en otras organizaciones atendiendo a sus particularidades. The Extrahotel branch Palmares Las Tunas, as a portion of the Cuban business studies system in its determination of getting a high development in business studies is searching different ways of guarantying its improvement with the gool of getting a aggregate valve, nevertheless there still are insufficiency in marketing management in spit of the effort done which do not along the customers having full satisfaction. Thets why this research goes to elaborate a strategy planof marketing to trade the services of the Extrahotel branch Palmares Las Tunas. The strategy Plan proposed contribute to create the necessary condition to design and make the system of marketing management according to law 281/07 of the process of trade improvement where the branch is in, that could be applied in some other branches taking into account its characteristics.