La Reacción en la defensa del campo en voleibolistas Escolares
Abstract
El estudio se realizó con un grupo de atletas que pertenecen a la categoría 13-
15 escolar, la cual tuvo como objetivo, elaborar un sistema de acciones
psicopedagógicas para potenciar la reacción en la defensa del campo en
voleibolistas escolares de la Eide Pedro Díaz Coello de Holguín; el autor
utilizómétodos de nivel teórico, empíricos y matemático – estadístico,
permitiendo diagnosticar antecedentes y situación actual de la temática
investigada, así como latriangulación, con los resultados obtenidos, el estudio
cumplió y dio solución a una de las problemáticas más actuales en el deporte
Voleibol, brindándole a los entrenadores un sistema de acciones desde la
perspectiva psicopedagógica, que le permitan enfrentar las limitantes que
existen en los equipos escolares con respectoal desarrollo de la reacción en el
elemento técnico defensa del campo en voleibolistas escolares de la EidePedro
Díaz Coello de la provincia de Holguín The study one carries out with a group of athletes that you/they belong to the
category 13-15 scholar, which had as objective, to elaborate a system of
actions psicopedagógicas for potencies the reaction in the defense of the field
in school voleibolistas of the Eide Pedro DiazCello of Holguín; the author uses
theoretical, empiric level methods and the mathematician - statistical allowing to
diagnose antecedents and investigated current situation of the thematic one, as
well as the triangulation, with the obtained results, the study completed and
he/she gave solution to one of the most current problems in the sport Volleyball,
offering the trainers a system of actions from the perspective psicopedagógica
that you/they allow him to face and to give solution, to the restrictive ones that
exist in the school teams with regard to the development of the reaction
capacity in the teaching of the element technical defense of the field in school
voleibolistas of the Eide Pedro DiazCello of the county of Holguín