• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tribunales Nacionales de Doctorados en la UHO
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Desarrollo de la habilidad para formular problemas científicos en la formación inicial de los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (2.486Mb)
    Date
    2017
    Author
    Bello Carrasco, Italo Gabino
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación surge por las insuficiencias en la formación investigativa, detectadas por el autor en su práctica como docente titular de la asignatura Metodología de la Investigación Científica, en la carrera de Psicología de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, entre las cuales está la incapacidad para la formulación de problemas de investigación, que ha sido poco estudiado en la formación inicial de psicólogos, sobre todo en el contexto ecuatoriano. Se plantea como problema de investigación ¿Cómo favorecer el desarrollo de la habilidad para formular problemas científicos en la formación inicial de los estudiantes de la carrera de Psicología de la Uleam, desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación Científica? Para la solución del problema se presenta una conceptualización integradora de la habilidad para formular problemas científicos en la formación inicial del psicólogo, como una cualidad profesional, en la unidad del componente cognitivo y el afectivo motivacional. Se aplica de manera experimental una innovación didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura, que incluyó un diagnóstico inicial del desarrollo de dicha habilidad en cada alumno y un diagnóstico final, que al compararlos antes y después, permiten constatar cambios importantes en los estudiantes. Por lo que se puede asumir que la innovación didáctica aplicada fue efectiva en la solución del problema identificado.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4677
    Collections
    • Doctorado en Ciencias Pedagógicas [415]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV