Tareas docentes por niveles de desempeño cognitivo para elevar el aprendizaje de Microsoft Word en los estudiantes de octavo grado de la ESBU “Conrado Benítez García”
Abstract
La investigación favorece la perspectiva de Enseñar a utilizar adecuadamente la
información en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA), aplicada a la asignatura
de Informática, dada las potencialidades del Microsoft Word para el desarrollo
cognitivo, formativo e intelectual, y que se potencie el modelo del estudiante de
acuerdo con el Fin y los Objetivos de la Educación, cuyo reto es elevar el volumen
de conocimientos, los niveles de desempeño y la rapidez en el aprendizaje,
elevándose la independencia cognoscitiva y el protagonismo.
Se parte de las insuficiencias que presentan los estudiantes de octavo grado de la
ESBU “Conrado Benítez García” del municipio Banes, en el aprendizaje de los
contenidos del Microsoft Word determinado a través de un estudio diagnóstico
realizado.
Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes por niveles de
desempeño cognitivo lo cual favorece el aprendizaje de Microsoft Word de los
estudiantes de octavo grado de esta escuela.
Las tareas docentes, su vinculación con otras asignaturas y con la vida práctica, le
posibilita al estudiante ampliar su campo de acción y aplicar los conocimientos
adquiridos en clases.
Se demostró que con su aplicación se puede mejorar el aprendizaje del Microsoft
Word, lo cual contribuye a la solución del problema planteado.
Es posible aplicarla a los centros educacionales y se potencia el trabajo educativo e
investigativo.