Diagnóstico de la comercialización de la Cafetería Pirata
Abstract
La actividad económica, considerada en la actualidad en Cuba como la batalla que hay que ganar, debido del papel que juega esta para el desarrollo de la nación . En aras de lograr obtener favorables resultados, cuantioso han sido los trabajos que se han venido realizando para propiciar que esta tarea vital logre corroborar y alcanzar los resultados que en realidad se desea obtener. La presente investigación diagnóstico de la comercialización de la Cafetería Pirata tiene como objetivo identificar los puntos fuertes y débiles, las oportunidades y amenazas del entorno que caracterizan la comercialización del la Cafetería Pirata, para apoyar el proceso de toma de decisiones en su gestión. Para ello, se realizaron entrevistas y encuestas a los principales actores del proceso de comercialización y se revisaron documentos relacionados con el objeto y campo de estudio. Al concluir la investigación se pudo determinar que la entidad no tiene autonomía para establecer sus políticas de precio y se demuestra que posee la adecuada salud financiera que favorece el proceso inversionista. El producto de referencia de esta entidad es el bar, el principal canal de distribución es la venta personal, existe insuficiente uso de instrumentos de comunicación y de forma general prevalecen las debilidades y oportunidades. Se proponen un conjunto de acciones de mejora de acuerdo con las deficiencias detectadas. The economic activity, considered at the present time in Cuba like the battle that it is necessary to win, due of the paper that plays this for the development of the nation. For the sake of being able to obtain favorable results, considerable it has been the works that have been come carrying out to propitiate that this vital task is able to corroborate and to reach the results that in fact it is wanted to obtain. the present research aims identifying to the strong and weak points, the opportunities and threats of the environment that characterize the commercialization of the "Cafeteria Pirata", to support the process of the taking of decisions in its management. For it, interviews and surveys were carried out to the main actors of the commercialization process and documents related with the object and study field were revised. When concluding the investigation it could determine that the entity has no autonomy to establish its price policies and it is demonstrated that it possesses the appropriate financial health that favor the process investor. The reference product of this entity is the bar, the main distribution channel it is the self-sail, insufficient use of the communication instruments exists and in a general way the weaknesses and the opportunities prevail. Also, it propose a group of actions of agreement improvement with the detected deficiencies.